Servicio de Descarga Muscular pre/post competición
La descarga muscular o masaje descontracturante ayuda a mantener un correcto tono muscular cuando las sobrecargas y contracturas hacen acto de presencia. Es un servicio destinado principalmente a personas deportistas (aunque también pueden requerirlo otros pacientes) que durante sus entrenos, competiciones o incluso en su rutina cuotidiana del día a día pueden manifestar fatiga muscular, contracturas, calambres, etc.
Para esos momentos de la temporada o en periodos pre/ post competición, cuando la fatiga muscular aprieta y puede suponer un problema que no deja rendir al nivel esperado. Un masaje descontracturante o descarga muscular nos servirá como una puesta a punto de la musculatura, nos ayudará a seguir entrenando o compitiendo al mejor ritmo y puede ser la solución perfecta.
Cómo son las sesiones?
Las sesiones suelen durar unos 45-50 min aproximadamente. Generalmente se realizan técnicas de masaje de descarga miofascial o descontracturante en combinación con técnicas miofasciales, estiramientos, trabajo con ventosas o pistola de masaje «Powergun».
Cuándo deben realizarse?
En caso de tener una competición próxima, se recomienda realizar con una antelación mínima de 48h a la competición y si deseamos recuperarnos tras la prueba, pasadas más de 24h. También se recomienda el servicio durante el transcurso de la temporada, en fases en las que acumulemos mucha carga de trabajo o con el objetivo de mantener un correcto tono muscular durante toda la temporada deportiva.