EJERCICIO TERAPÉUTICO

EJERCICIO TERAPÉUTICO

Servicio de Ejercicio Terapéutico

El Ejercicio Terapéutico son ejercicios que se realizan con el objetivo de recuperar o mejorar el estado de los tejidos dañados, mejorar la calidad de la recuperación o ejercicios que se realizan para aliviar ciertas dolencias que podemos padecer. Se realizan durante la recuperación de una lesión o una alteración de las condiciones físicas y por ellos constituyen un campo de aplicación de la fisioterapia.

Normalmente ya se acompañan las sesiones de tratamiento de Fisioterapia / Fisioterapia Deportiva y Osteopatía con pautas de ejercicios específicos para el paciente o con algunos ejercicios que se realizan durante la sesión, pero en caso de requerimiento se pueden contratar también sesiones exclusivas de Ejercicio Terapéutico en la consulta.

Cómo son las sesiones?

Las sesiones tendrán una duración de unos 50 minutos aproximadamente y consisten en la realización por parte del paciente de una serie de ejercicios funcionales específicos que el terapeuta le pautará. En todo momento se supervisan los ejercicios y se realizan las correcciones necesarias para que el paciente aprenda a realizarlos de la mejor manera. Se deberá acudir a estas sesiones con ropa deportiva.

×