FISIOTERAPIA

Mi forma de entender la fisioterapia:

La fisioterapia se basa en restaurar las capacidades físicas perdidas o menguadas y  por ello su abordaje también debe centrarse fundamentalmente en esto (las capacidades perdidas o las alteraciones que sufre cada persona en su condición física) . Una misma lesión o entidad patológica puede afectar de forma distinta a diferentes personas y esto conlleva unas alteraciones diferentes. El trabajo realizado en fisioterapia  debe enfocarse de forma particular dependiendo de las disfunciones que padezca cada paciente y por lo tanto, requiere un contacto y una atención directa para cada paciente.

Pese a que pueden funcionar en algunos casos concretos, no soy partidario de tratamientos tipo cadena de montaje basados en circuitos de máquinas en los que la atención a la problemática del paciente es inviable e inexistente. Por ello la base de las sesiones en mi consulta gira en torno a la atención personalizada,  la terapia manual y el trabajo activo por parte del paciente como pilares de tratamiento y siempre con la  asistencia del fisioterapeuta de forma individualizada.

La fisioterapia es un método terapéutico que emplea agentes físicos para recuperar o mantener las capacidades físicas y así, contribuir a mejorar el bienestar físico de las personas.

Servicio de Fisioterapia

En la consulta se realiza fisioterapia en el campo de la fisioterapia del sistema neuro-musculo-esquelético y fisioterapia deportiva

Se realizan sesiones de fisioterapia con un abordaje mediante técnicas de terapia manual (movilizaciones articulares, estiramientos activos, técnicas neurodinámicas,  técnicas miofasciales, etc) y trabajo activo en modo de ejercicios pautados. Como ya he mencionado, evito los tratamientos que se centran de forma exclusiva en la aplicación de máquinas de corrientes, Ultrasonidos, magnetoterapia, calor, frio…

El tratamiento se centra en las dolencias de cada paciente de forma personalizada y siempre que se requiere se acompaña de una pauta de trabajo activo y ejercicios a realizar por parte del paciente.

Cómo son las sesiones?

Las sesiones generalmente tienen una duración de una hora aproximadamente y  constan de una entrevista detallada (sobre todo la primera sesión), una valoración exhaustiva y un tratamiento individualizado para cada paciente en función de sus dolencias o lesiones. También se realizan sesiones mas cortas, bajo consideración del fisioterapeuta, de 30 minutos de duración.

×