¿Qué es la Osteopatía?

La osteopatía es una disciplina terapéutica basada en la anatomía y la fisiología que busca mantener la auto-regulación del cuerpo humano y normalizar las funciones que se encuentran alteradas. Lo hace por medio de técnicas manuales y un abordaje holístico, es decir, entendiendo cuerpo humano como una unidad de sistemas interconectados entre sí.

¿En qué me puede ayudar?

La osteopatía se emplea para trabajar sobre muchas de las dolencias comunes como por ejemplo: lumbalgias, cervicalgias, dorsalgias, tendinitis, dolores articulares en general, dolores inespecíficos, ciáticas, hernias o discopatías, atrapamientos neurales, cefaleas o migrañas, problemas masticatorios o mandibulares, vértigos, problemas viscerales tales como hernias de hiato, gastritis, dolores menstruales y muchos más.

La osteopatía busca normalizar las funciones alteradas a través de técnicas manuales y un abordaje holístico.

Servicio de Osteopatía

En las sesiones de osteopatía, se realiza un trabajo analítico, buscando las disfunciones de cada paciente y abordando luego la problemática  de una forma holística, es decir, de una manera global,  integrando el papel de los diferentes sistemas del cuerpo y su interacción conjunta en relación con el problema.

Cómo son las sesiones?

Las sesiones suelen tener una duración de una hora aproximadamente. Tal y como hacemos en otros servicios, las sesiones constan de una entrevista inicial, una valoración detallada y posteriormente el tratamiento individualizado para cada paciente. Para de esta forma poder comprender y evaluar mejor el problema.

×