PUNCIÓN SECA

PUNCIÓN SECA

puncion seca Sergio Poza

Servicio de Punción Seca

La Punción Seca o “Punción” se realiza para liberar las bandas tensas o Puntos Gatillo Miofasciales (un tipo de contractura). Es una técnica de fisioterapia  invasiva que requiere pinchar una o varias veces con unas agujas especiales sobre el lugar del músculo donde se localiza el Punto Gatillo con la finalidad de restaurar el correcto estado de sus fibras.

 

Para qué se utiliza la Punción Seca?

La técnica suele tener muy buenos resultados en problemas y dolores  miofasciales que pueden llegar a cronificarse si no se tratan. Genera un alivio del dolor ocasionado por el Punto Gatillo, mejorando también las consecuencias musculares y articulares provocadas por éste (mejoras en rango de movilidad articular, fuerza muscular y estiramiento de las fibras afectadas).

 Cómo son las sesiones?

Este servicio también se integra y se incluye en las sesiones de fisioterapia (en los casos que es necesario). La sesión exclusiva de punción seca tiene una duración aproximada de unos 30 minutos o de unos 50 minutos si se acompaña de otras técnicas miofasciales. Como norma general se realiza junto a otros tratamientos miofasciales en sesiones completas de unos 50 minutos, pero siempre se valorarán las particularidades de cada caso.

Al ser una técnica de fisioterapia invasiva, es decir que traspasa la barrera de la piel, para realizar este tipo de tratamiento se solicitará un consentimiento explícito al paciente o a un tutor legal en caso de menores de edad.


×