REHABILITACIÓN

¿Qué es la rehabilitación?

La rehabilitación en fisioterapia consiste en retornar las capacidades funcionales perdidas o limitadas de una parte del cuerpo o recuperar la habilidad para realizar un determinado movimiento.

En este sentido, cualquier tratamiento de fisioterapia puede considerarse una forma de rehabilitación ya que su función es esa, pero normalmente hablamos de rehabilitación para referirnos a un proceso durante el cual, la persona requiere múltiples sesiones de tratamiento con el objetivo de recuperar su funcionalidad previa.

La rehabilitación es un proceso de tratamiento para ayudar a retornar las funciones físicas menguadas.

¿Cuándo y para qué se recomienda realizar rehabilitación?

Siempre que nuestra condición física se vea limitada, ya sea tras sufrir algún tipo de lesión o debido a otras causas está recomendado realizar sesiones de rehabilitación para recuperar su estado óptimo.

Durante las sesiones, se trabaja para restaurar o mejorar las capacidades (como pueden ser la movilidad, la fuerza, la propiocepción, la estabilidad, el equilibrio…) que pueden verse afectadas tras una lesión, un periodo de inmovilidad, una intervención quirúrgica o al padecer algunas enfermedades que limitan la condición física.

Algunas de las situaciones o lesiones que más frecuentemente requieren realizar rehabilitación son: recuperación de fracturas óseas (sobre todo con afectación articular), intervenciones quirúrgicas, procesos de inmovilización articular, accidentes de tráfico, esguinces, luxaciones, tendinopatías, enfermedades neurodegenerativas, etc.

También puede ser de gran utilidad en algunos casos para gente de edades avanzadas, para mejorar su condición física y de esta manera ganar en calidad de vida.

Servicio de Rehabilitación

Este servicio está destinado a problemas o lesiones, que por sus características inherentes requieren de periodo de tratamiento relativamente largo y un elevado número de sesiones (a partir de 10 sesiones), por ejemplo post operatorios de sustitución de cadera / rodilla, fuertes esguinces, fracturas óseas, etc.

Cómo son las sesiones?

Las sesiones tienen una duración de entre 45- 50 minutos aproximadamente (variable según el estado y la zona a tratar). El servicio está sujeto al bono de 10 sesiones.

Con la intención de hacer más accesible para el paciente el coste del tratamiento, se ponen a disposición del paciente los bonos de 10 sesiones de Rehabilitación, que generalmente se realizan con una frecuencia de 2-3 sesiones semanales (dependiendo de cada caso).

×