TECARTERAPIA WINBACK

¿Qué es la tecarterapia?

La tecarterapia (o diatérmia) es un tratamiento de fisioterapia realizado a través de una corriente electromagnética de radiofrecuencia que se emplea para la bio-estimulación tisular. Se aplica una corriente a una frecuencia de entre 300KHz-1MHz sobre los tejidos y este estímulo genera un aumento metabólico localizado, acelerando el proceso de recuperación.

Servicio de Tecarterapia ¿En qué me puede ayudar ?

Gracias a su espectro de frecuencia, alcanza diferentes planos de tejido, pudiendo trabajar incluso en los planos más profundos. Sus dos cabezales diferenciados (Resistivo y Capacitivo) permiten una mayor especificidad para ajustarse a tejidos de características diferentes e incidir mejor sobre la zona que queremos abordar. 
Este hecho hace que la Tecarterapia se pueda aplicar en un amplio espectro de lesiones. Es un tratamiento idóneo para patologías de larga evolución aunque también tiene aplicaciones positivas en lesiones agudas.

La diatermia Winback estimula el metabolismo de los tejidos y favorece la recuperación de los procesos lesivos.

Aplicación de la Tecarterapia en lesiones:

El efecto bioestimulador sobre los tejidos hace que su aplicación esté indicada y sea de gran utilidad para trabajar en lesiones con un componente de cronicidad o que se presentan con una larga evolución. También tiene beneficios sobre lesiones agudas ( pasada la fase inflamatoria) como por ejemplo la reducción de los plazos de recuperación. 

Se puede aplicar sobre lesiones tanto a nivel osteoarticular y lesiones ligamentosas, tendinopatías o lesiones musculares o fasciales como por ejemplo:

  • Esguinces.
  • Tendinopatias.
  • Contracturas musculares- sobrecargas.
  • Capsulitis/Retracciones Capsulares.
  • Roturas fibrilares.
  • Fascitis.
  • Epicondilosis.
  • Discopatías/ Hernias discales.

 

La Tecarterapia Winback

Pese a que todavia existe cierto desconocimiento de la población general, los tratamientos con Tecarterapia  gozan de una aplicación muy extendida desde hace años en fisioterapia y en particular en el mundo del deporte de élite.
Gracias a marcas comerciales de prestigio como Winback, Indiba, Human Tecar entre otras, los tratamientos mediante tecarterapia (o diatermia) se están extendiendo y están llegando cada vez más a la población general.
En la clínica contamos con la tecnología Winback para ofrecerte la aplicación de los tratamientos de tecarterapia ( como ya han hecho  instituciones de élite de la talla del PSG, el Manchester City Football Club,  el ACMilano, la Federación Francesa de Futbol, la Federación Ciclista Italiana, la Federación de Atletismo Británica, la WNBA y  el equipo de F1 McLaren entre otros).

Cómo son las sesiones?

El tratamiento mediante Winback suele tener una duración de entre 15- 30 minutos. La aplicación de la winback puede complementar las sesiones habituales de fisioterapia y está incluido en la sesión de fisioterapia, bajo la consideración del terapeuta.

Los tratamientos exclusivos de tecarterapia (Winback), suelen realizarse en sesiones cortas de 30 minutos. 

La primera sesión se llevará a cabo en una sesión normal de 50 minutos para poder realizar una valoración adecuada.

×